viernes, 27 de abril de 2012

Receta de pan super fácil.

¡Buenos y nublados días desde el torreón! La entrada de hoy va dedicada a una cosa tan simple y a la vez tan rica como hacer pan. Os voy a poner la receta de como hacer un pan súper fácil y que os hará quedar como reyes ante vuestra familia y amistades. La receta que pongo es para hacer panes tanto de cebolla como de semillas. Ahí va:

-500 gramos de harina.
-1 cubilete de levadura fresca.
-1 cucharadita de sal.
-1 puñadito de cebolla frita o semillas variadas (sésamo, lino, amapola, girasol, etc...)



Ponemos la harina con la sal en un cuenco grande, y agregamos la levadura diluida previamente en una taza llena de agua tibia. Cuando esté mezclado agregamos la cebolla, removemos y vertemos la masa en la encimera previamente enharinada. Amasamos muy bien, hacemos varias bolas a las que les haremos un par de rajas encima y las dejamos reposar sobre la bandeja del horno para que leven durante una hora. Precalentamos el horno a 180º y metemos las bolas a cocer durante 20 o 25 minutos arriba y abajo. Se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla. Si hacemos bollos pequeños el tiempo de cocción se reduciría a 15 minutos, ya que se hacen mucho antes. Como veis, la receta es súper sencilla y el resultado es éste:





Estos son de semillas, pero los de cebolla están igual o más ricos todavía. 
Nada más, espero que os animéis a hacerlos y ya me contáis. ¡Un saludete!

1 comentario:

  1. Tanto el pan de cebolla frita como el de semillas está buenísimo. Es barato, fácil de hacer y salen varios bollitos de una hornada.

    ResponderEliminar